8 alimentos que mantienen tu piel joven

Publicado por: The Frog & Co En: Cuidado personal masculino En: jueves, febrero 11, 2016

Lista alimentos para una piel joven

Si queréis evitar las arrugas prematuras, las manchas, deshidratación y demás lo mejor es empezar por cuidarse por dentro. Hay alimentos que mantienen tu piel joven y ayudan en esta misión, a veces aportando resultados muy rápidos, ¿queréis saber cuáles son?

Cuando hablamos de cuidado de piel siempre pensamos en protección solar, cremas hidratantes, after shave y demás elementos que influyen en su apariencia de forma externa. Sin embargo no deberíamos olvidarnos de que lo que comemos influye muchísimo en su salud y apariencia.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y el que más expuesto está, por ello su cuidado es clave para tener buen aspecto general, en definitiva para que todo el atractivo esté en armonía.

Aquí os dejamos algunos alimentos que os ayudarán a mantener la piel sana, hidratada y con perfecta estética. La mayoría también van en sintonía con el artículo anterior sobre “cómo parecer más delgado”, ayudándonos a no tener que parecerlo sino a estarlo.

  1. Aceite de oliva. Un clásico de la dieta mediterránea, imprescindible para los españoles allá donde vamos, el aceite de oliva es sinónimo de salud. Su contenido en ácidos grasos Omega y en antioxidantes lo convierten en un alimento más que recomendable para su consumo diario.

  2. Cítricos. Naranja, lima, limón y pomelo son ricos en vitamina C, que es un potente antioxidante. Consumir cítricos ayuda a la producción de colágeno que mantiene nuestra piel hidratada y flexible.

  3. Brócoli. Un superalimento que suele aparecer en toda lista de alimentos sanos que se precie, el brócoli es rico en antioxidantes, sobre todo en vitaminas C y E, esenciales para la piel. Si se consume al vapor, como ocurre con todas las verduras, conserva más propiedades que si se cuece.

  4. Frutos secos. Otro clásico recomendado por sus muchos beneficios son los frutos secos: nueces, avellanas, almendras o pistachos son beneficiosos para la piel por su alto contenido en vitamina E, que ayuda a prevenir la oxidación celular. Eso sí, es recomendable consumirlos en cantidades moderadas.

  5. Cereales integrales. Los cereales integrales deben consumirse a diario. Entre otros muchos componentes beneficiosos aportan selenio, un antioxidante esencial para el cuidado de nuestra piel.

  6. Pescado azul. También muy recomendable debido a su contenido en aceite Omega-3. Destacan el atún, la sardina o las anchoas. Se recomienda consumir de forma más habitual las especies pequeñas, ya que las grandes pueden acumular metales pesados debido a la contaminación. Lo ideal es consumirlos en temporada y cocinarlos de forma que mantengan sus propiedades, por ejemplo a la plancha.

  7. Pimiento rojo. Combina las vitaminas A y C con el licopeno, un potente antioxidante, conocido sobre todo por su presencia en el tomate. El licopeno es el que da el color rojo, y aporta un gran poder antioxidante.

  8. Zanahoria. Rica y sabrosa, la zanahoria aporta beta-caroteno para sintetizar la vitamina A. Su consumo repara el tejido celular y ayuda a protegernos de los efectos nocivos del sol; cuidado, por muchas zanahorias que comáis no descuidéis la protección solar.

Como veis lo natural ayuda a que nuestra piel tenga vida. Cuidad la alimentación y no os olvidéis de beber al menos dos litros de agua cada día. Sobra decir que fumar y beber marchita muchísimo la piel así que después de los excesos de esas noches de farra lo mejor es intentar beber mucha agua y comer lo más verde posible. 

Los cereales integrales son imprescindibles para el cuidado de nuestra piel.