Camisas con botones en el cuello: ¿Son aptas para corbata?

Publicado por: The Frog & Co En: Moda y tendencias En: viernes, abril 8, 2016

Camisa con botones en el cuello para llevar con corbata.

Respecto a esta cuestión, como a muchas otras, existe controversia: ¿las camisas con botones en el cuello son de sport? ¿Lo son exclusivamente? ¿Qué pasa si llevo corbata con una de estas camisas? ¿Me mirarán raro? Vamos a tratar de responder a estas preguntas en las próximas líneas, echad un vistazo a ver qué opináis vosotros.

La historia del botón en el cuello de la camisa es curiosa, acercaos al fuego y os la contaremos: dicho botón lo incorporaron los ingleses allá por el siglo XIX, como un elemento práctico, en las camisas de los jugadores de polo. Al abotonar el cuello de la camisa se evita que éste se mueva al viento, molestando así al jugador. De ahí también la denominación “de sport”, ya que se usaba para practicar deporte.

Pero la moda fue evolucionando; en particular a los estadounidenses les gustó mucho esta idea, y fue la compañía Brooks Brothers de Nueva York la que empezó a poner botones en los cuellos de las camisas, sin importar el uso que se les fuera a dar, consiguiendo un gran éxito de ventas. Las llamaron camisas con cuello button-down o soft-roll, y se popularizaron en todos los estratos de la sociedad norteamericana. Desde entonces ha sido habitual ver a los estadounidenses llevando estas camisas con traje.

En Europa en cambio, durante décadas se siguió viendo la camisa con botones en el cuello como una prenda de sport, que quedaba fuera de trajes y looks elegantes. Pero esta concepción ha cambiado en los últimos años, y ya es habitual encontrar la combinación de camisa con botones en el cuello con corbata también en nuestro continente.

En THE FROG & Co. fabricamos nuestras camisas con botones en el cuello, ya que consideramos que añaden un toque de versatilidad a nuestras prendas, y es una opción que nos convence para cualquier tipo de combinación.

Por tanto  respecto al tema que nos ocupa, nos posicionamos como defensores del uso de la camisa con botones en el cuello junto con la corbata, ya que puede ser igual de elegante, además de aportar ese toque práctico.

Al final es una cuestión personal en la que cada uno tendrá su opinión y sus preferencias. El caso es que llevar camisas con botones en el cuello con corbata es una práctica habitual hoy en día en cualquier parte del mundo, y la mayoría de la gente considera que es adecuado, aunque, como en todo, nos encontraremos detractores.

En realidad es bueno que cada uno tenga sus opiniones, mientras se respete a los demás. Nuestro consejo es que os sintáis libres para llevar aquello que os guste, y si vosotros pensáis que es adecuado, ¡adelante! Así es como va evolucionando la moda, a base de gente que al principio son señalados por su originalidad, y más tarde, cuando su estilo se normaliza, son imitados por esos mismos que antes les señalaban.

Corbata con camisa de botones en el cuello.