5 cervezas artesanas para probar

Publicado por: The Frog & Co En: Estilo de vida En: miércoles, enero 13, 2016

5 cervezas artesanas para probar

La cerveza es una bebida casi omnipresente que ha acompañado a la humanidad desde sus orígenes. Actualmente es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y para muchos (entre los que nos incluimos) es “un producto de primera necesidad”.

En los últimos años han surgido cientos de pequeñas fábricas de cerveza artesanal que tratan de dar a conocer sus productos y abrirse paso en este mundo. Solo en España hay decenas de pequeñas firmas que fabrican su cerveza; además todas se esfuerzan por cuidar el marketing y el diseño con el fin de ofrecer una experiencia que vaya más allá de de la bebida en sí.

A día de hoy encontramos una oferta casi infinita de cervezas artesanas; ¡Son buenos tiempos para los amantes de la cerveza! Veamos 5 cervezas artesanas para probar:

  1. En Galicia encontramos la Áncora BrosBrewery, que ofrece varios tipos de cerveza artesana. Vamos a destacar su deliciosa Punch Ipa (6,0%vol.), que fue elegida como la mejor cerveza en la II Feria de la Cerveza Artesana de Galicia. Esta sabrosa cerveza estilo Indian Pale Ale destaca por su carácter ligero y su sabor afrutado. Se elabora con seis maltas diferentes y lúpulos de temporada que le confieren su peculiar amargor.

  2. La Socarrada (6%vol.). Una deliciosa cerveza artesana elaborada con doble fermentación natural y triple malta en la localidad de Xátiva. Sus aromas a miel y romero junto con sus notas de cereza, caramelo, pera y pimienta negra le valieron el primer puesto en la clasificación elaborada por el ITQI (International Taste &QualityInstitute) en 2012. Totalmente recomendable.

  3. En Cataluña ha calado especialmente esta ola de elaboración de cerveza artesana. Se cuentan por decenas las pequeñas cerveceras que compiten por elaborar el mejor producto y darlo a conocer al público. Aquí vamos a destacar la Nomada Tundra (6,0%vol.), elaborada por la cervecera vasco-catalana Nómada BrewingCompany, que consiguió el primer premio a la mejor Golden or Blonde Ale en Berlín en 2014.

  4. La original BarleyWine (9%vol), de la cervecería madrileña La Cibeles merece también una mención. Su nombre, que significa “Vino de Cebada”, nos da una idea del carácter de esta cerveza selecta cuya gradación oscila entre los 8 y los 12 grados, al igual que muchos vinos. Una cerveza compleja que se puede dejar añejar hasta 10 años y que trae al paladar suaves notas a cereales y frutas maduras.

  5. Acabamos esta lista de recomendaciones con la Pilsen Cerex(5%vol.), elegida mejor cerveza artesana española de 2015 por la Unión de Consumidores de Cádiz, y premiada también por el prestigioso ITQI. Su cuerpo medio la caracteriza como una cerveza suave, de trago fácil, ideal para degustar a cualquier hora. En su sabor se mezcla un amargor ligero con notas de manzana y plátano, y un final con toque cítrico, que junto con su acidez correcta le confieren un frescor y personalidad muy interesantes.

¡Venga ya que estamos vamos con otra más! Las cervezas artesanas Yakka de Murcia. Están todas espectaculares y nos gusta la dedicación con la que son elaboradas, como dicen ellos “con mucho cariño”. Nos recuerda al que ponemos en THE FROG & Co. en la confección y diseño de cada prenda; de cada mínimo detalle de una camisa. Y es que todos los artesanos tenemos algo en común, que el cariño y el buen hacer es la esencia de nuestros productos y el motivo por el que son diferentes. 

Etiquetas: cervezas artesanas