Cómo combinar calcetines de hombre

Publicado por: The Frog & Co En: Moda y tendencias En: miércoles, mayo 4, 2016

El calcetín es una prenda que siempre está presente, pero a la que durante mucho tiempo se ha prestado poca atención; calcetines negros han sido una apuesta segura para cualquier look, hasta ahora.

En THE FROG & Co. nos hemos propuesto acabar con esta supremacía del calcetín negro y aprender a aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece un complemento tan interesante como el calcetín, además como decíamos en el artículo de imprescindibles para esta primavera, el calcetín será un elemento clave.

Aquí pueden surgir algunas preguntas: ¿combinarlos con el zapato o con el pantalón? o ¿qué colores combinan bien? Ya te adelantamos que lo mejor para combinar tus calcetines es hacerlo con el pantalón, ya que es esta combinación la que nos aportará ese toque de distinción. Dependiendo de tu look tienes varias posibilidades para elegir calcetines: veamos algunos consejos para combinar tus calcetines de hombre.

Los calcetines negros han sido la opción dominante con ropa formal e incluso yendo de sport, pero esto ahora se está acabando y cada vez cabe más la creatividad para combinar colores. De momento los calcetines de color negro siguen siendo la opción más acertada cuando llevamos esmoquin o frac, pero hasta aquí.

¿Cómo combinar calcetines con traje?

combinar_calcetines_de_hombre

Cuando llevamos traje existen varias opciones a la hora de combinar los calcetines. Para trajes oscuros es buena idea buscar el contraste, siempre con colores que se complementen, y evitando los colores más claros, por ejemplo con un traje gris marengo podemos elegir calcetines en tonos sobrios, desde verde oscuro a burdeos, pasando por azul oscuro e incluso diseños con franjas u otros motivos como los nuestros.

Para el clásico traje azul marino las posibilidades son muchas, ya que admitirá desde tonos rojizos hasta otros más vivos, aunque con precaución. Una estupenda opción suele ser llevar los calcetines del mismo color que el traje, ya que de esta forma estilizan la figura, pero no de tonos más claros.

Cuando llega la época de los trajes claros, pongamos por ejemplo un traje de color beis, también podemos usar un calcetín del mismo color, o incluso uno o dos tonos más oscuro, sin miedo a equivocarnos. Para trajes estampados la opción es llevar calcetines lisos, para buscar el contraste y evitar la sobrecarga.

El pack de calcetines THE FROG & Co. con su diseño estampado y sus distintos tonos es una excelente opción cuando buscamos la elegancia y la versatilidad.

Como decimos, el abanico de las posibilidades va aumentando. Otra buena opción es combinar el calcetín con uno de nuestros complementos, normalmente con la corbata, lo cual nos aportará un plus de elegancia.

En general los calcetines lisos, o los que llevan formas geométricas son los más fáciles de combinar. Otro consejo a tener en cuenta es que los calcetines deben ser de caña media o alta, cubriéndote la pierna hasta donde se enseñe, es decir, que en caso de sentarte nunca debe verse la pierna desnuda.

¿Cómo combinar calcetines en looks informales?

como_combinar_calcetines_de_hombre_look_informal

Para looks más informales las posibilidades se multiplican, ya que podemos arriesgar más, dando rienda suelta a nuestra creatividad y aportando otros toques de color y longitud de caña dependiendo del pantalón, calzado, etc.

Al final en este tipo de looks lo importante es que nos guste el efecto que tiene el calcetín con el zapato y el pantalón, como se suele decir “que no se maten los colores ni los estampados”.