Cómo tonificar mi cuerpo para llegar a verano

Publicado por: The Frog & Co En: Cuidado personal masculino En: miércoles, mayo 25, 2016

Cómo tonificar mi cuerpo para llegar bien a verano.

El verano está ya a la vuelta de la esquina y con él llega el momento de sacar las carnes a relucir. ¿Quieres lucir cuerpazo?, pues aunque si no lo tenemos a estas alturas de la partida va a estar complicado hacer milagros, es importante que disfrutemos del cuerpo que tengamos, que seguro que es genial, y aprendamos a sacarle el máximo partido, por ejemplo utilizando ropa que nos siente realmente bien, como los polos, así y con buena actitud estaremos preparados para vivir el verano al máximo. 

De todas formas, con un poco de esfuerzo, todos podemos mejorar nuestro aspecto de cara al próximo estío y adquirir unos hábitos más saludables en general. Desde THE FROG & Co. os mandamos todo nuestro apoyo, y también unas recomendaciones que esperamos os ayuden a tonificar vuestro cuerpo para llegar a verano.

Plan de entrenamiento personalizado

La primera y más clara recomendación. El deporte es sinónimo de salud, y es la mejor manera de tonificar el cuerpo. Es necesario practicarlo, aunque no es recomendable machacarse, que ahora se ha puesto de moda. Lo ideal es realizar un entrenamiento adaptado a las necesidades de cada uno. Además el deporte hace que generemos endorfinas, que mejoran nuestro estado de ánimo.

Busquemos  lo que necesitamos, posiblemente la opción que más resultados aporta a corto plazo es contratar a un entrenador personal, que nos haga un entrenamiento personalizado dependiendo de nuestros objetivos y estado físico. No nos dejemos llevar por entrenamientos milagrosos ni gurús, porque pueden ser muy peligrosos al no tener en cuenta nuestro estado físico y de salud actual.

Dieta sana y de temporada

Otro pilar básico. Hay que buscar lo sano, lo natural, los productos de temporada. Tomar verduras, frutas, cereales y alimentos con proteínas. También es importantísimo hidratarse mucho, tomando bastante líquido, en especial agua.

Además hay que reducir o evitar los alimentos procesados, ricos en grasas y azúcares. Un buen ejemplo de receta es la súper ensalada libanesa que proponíamos hace unas semanas y si lo que queremos es mejorar el aspecto de nuestra piel, aprovechemos los consejos que nos dio nuestra nutricionista.

 ¡Vamos, vamos, vamos!

Aunque quede poco para el verano nunca es tarde para ponerse a hacer ejercicio y a comer bien, pero lo más importante es mantenerlo, ser constantes. El cuerpo humano es agradecido y en poco tiempo notaremos progresos. Es bueno ponerse retos que se puedan conseguir a corto plazo, porque así nos iremos motivando más.

¡A disfrutar del aire libre!

Practicar actividades al aire libre también nos aporta salud: por un lado hace que nos movamos, con lo que ya estaremos quemando calorías, y por otro lado tomamos sol y aire fresco, que también nos benefician, básicamente combatir el sedentarismo.

Cuando llega el buen tiempo se puede comenzar a practicar deportes veraniegos, como el vóley playa, surf, echar unas palas o ir a nadar, si los compartimos con buenos amigos conseguimos un win-win, pasando ratos estupendos y mejorando nuestro estado físico al mismo tiempo.

¡Sal a la calle con el cuerpo que tengas y cómete el mundo!, porque la actitud es la clave.

Cómo tonificar mi cuerpo para lucirlo este verano en la playa.