Consejos para evitar la caída del cabello

Publicado por: The Frog & Co En: Cuidado personal masculino En: lunes, junio 20, 2016

Consejos para evitar la caída del cabello en hombres.

Al llegar a cierta edad, para unos antes y para otros después, llega el temido momento de enfrentarse a la caída del cabello. Te levantas por la mañana y ves un amasijo de pelos en la almohada, y se te corta el cuerpo, alzas los brazos y clamas al cielo: ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora?

Conservar el cabello es toda una batalla para los hombres, una batalla que a priori parece perdida, ya que nuestra información genética lleva escrito hasta dónde va a llegar nuestro pelo, pero ¿podemos poner algo de nuestra parte para frenar la caída del cabello? Veamos algunas sugerencias que pueden ayudar.

  1. Vida sana. Esto es fundamental, ya que un estilo de vida sano nos puede ayudar a conservar el cabello durante más tiempo. Con una alimentación equilibrada, algo de ejercicio, pocos hábitos tóxicos como fumar o beber alcohol y buen descanso, estaremos mejor en general, y esto se notará también en nuestra salud capilar.

  2. Consume vitaminas y minerales. Está comprobado que hay ciertos elementos que tienen un efecto beneficioso sobre el cabello y sobre los folículos capilares: los más reconocidos son las vitaminas A, B5, B7 y C, las proteínas, el hierro o el zinc. Bebe mucha agua y ojo con abusar de elementos deshidratantes, como la cafeína.

  3. Evita el estrés. El estrés conlleva un estado de activación que puede perjudicarnos a diferentes niveles, como debilitando nuestro sistema inmunitario, o favoreciendo la caída precoz del cabello. Aprende a gestionar tus momentos de tensión para que sean lo más breves posible y no interfieran en tu funcionamiento físico. ¿Recuerdas nuestro artículo sobre vivir sin miedo?

  4. No uses productos de baja calidad. No es bueno escatimar a la hora de usar productos para el cabello, pues pueden contener ciertos elementos que desgasten el pelo o trastoquen el equilibrio químico de nuestra zona capilar. Busca productos que sean lo más naturales posible, que no sean agresivos. Esto sirve tanto para champús como para ceras o geles, infórmate sobre las mejores opciones para tu tipo de cabello.

  5. No dudes en buscar ayuda profesional. Consulta con tu médico si tienes dudas sobre qué hacer. Hay que tener en cuenta la calvicie puede tener causas diferentes y no todas son genéticas. Es bueno conocer en etapas tempranas cuál es la nuestra para actuar en consecuencia. Tu dermatólogo te podrá ayudar con unas recomendaciones o aconsejándote usar algún producto: entre los más usados hoy en día está el minoxidil (Rogaine) que se aplica al cuero cabelludo para fortalecerlo, o la finasterida, que se toma en forma de comprimidos.

Si al final no consigues evitar la caída del cabello tampoco pasa nada, es algo muy habitual y cuanto antes lo aceptes mejor. El mundo está lleno de hombres que consiguen hacer de su falta de cabello virtud, mira Bruce Willis. jejeje. Si no puedes presumir de melena, presume de armario usando prendas como la estupenda camisa Vichy Malva de THE FROG & Co. con la que mantendrás un estilo elegante y estarás perfecto, independientemente de tu peinado.

Protege tu pelo de la caída prematura de cabello en hombres.