Qué corte de pelo te favorece según tu tipo de cara

Publicado por: The Frog & Co En: Cuidado personal masculino En: jueves, marzo 24, 2016

No todos los cortes de pelo sientan igual a todo el mundo, depende de la forma de la cara. En hombres pasa lo mismo.

Es un hecho que a todos no nos favorece lo mismo, ni en ropa, ni en complementos ni tampoco en corte de pelo. Por mucho que queramos seguir ciertas tendencias, o que nos encante cómo le sienta su nuevo a corte de pelo a Ryan Gosling, es probable que a nosotros no nos siente igual.

La gracia está en encontrar el estilo que mejor nos queda, y si hablamos de corte de pelo, el estilo va muy relacionado con nuestras facciones y con la forma de nuestro rostro. Todos los rostros masculinos se clasifican en ciertos tipos según su forma, y en base a esto se recomienda un corte de pelo u otro. Hoy analizamos qué cortes de pelo de hombre te favorecen más según tu tipo de cara.

  1. Rostro ovalado. Se considera el tipo de rostro ideal y es bastante común. Es una combinación de rostro redondo y alargado, con la barbilla más estrecha que la frente. A este tipo de cara le suele quedar bien casi cualquier peinado, aunque el ideal es corto y con la frente despejada.

  2. Rostro cuadrado. Es el rostro en el que la distancia entre las sienes, los pómulos y los lados de la mandíbula es similar. Para este tipo de rostro se buscan cortes que suavicen la forma, por ejemplo llevándolo corto por los lados y con algo de volumen en el centro.

  3. Rostro alargado. Es un rostro fino y más bien estrecho, con la barbilla y la frente redondeadas. A un rostro alargado le suele ir bien el pelo corto, aunque mejor si jugamos un poco con el volumen en la parte superior. De todos modos hay que tener cuidado con la forma, pues puede aumentar esa sensación de rostro alargado.

  4. Rostro redondo. Un tipo de rostro fácil de reconocer, en el que no sobresalen pómulos ni barbilla, sino que la forma es claramente redondeada; con este tipo de rostro se recomienda un corte que cambie un poco esa forma, es decir, que atenúe esa redondez. Si llevas el pelo corto será difícil darle forma, por lo cual aumentará la sensación de cabeza redonda. En estos casos se recomienda un corte con el pelo algo largo, al que se le pueda dar forma, bien hacia arriba a modo de tupé, o bien medio largo, adaptándolo ya al gusto personal.

  5. Rostro triangular. En estos rostros se aprecia la forma de un triángulo invertido, siendo la frente ancha, los pómulos intermedios y la barbilla fina, acabada casi en punta. Para estos rostros se recomienda el pelo largo, los flequillos o los cortes con efecto despeinado. También le puede favorecer el pelo corto, pero teniendo cuidado con los volúmenes, por la anchura de la frente.

  6. Rostro rectangular. Parecido al cuadrado, pero más alargado. Le favorecen los cortes con volumen o flequillo, que ayude a redondear un poco su forma.

  7. Rostro diamante. Similar al anterior, pero con más anchura en los pómulos; le pueden sentar bien los mismos cortes que al rostro triangular, que suavicen algo los rasgos, como media melena o despeinados.

En la siguiente infografía detallamos algunos cortes de pelo y trucos para que elijas de forma acertada el mejor corte de pelo de hombre según tu tipo de cara. Lo primero, identifica tu tipología de rostro, si no lo tienes del todo claro pregunta a tu pareja o algún amigo para salir de dudas. Después, bastará con seguir las instrucciones que te dejamos hasta elegir el tipo de peinado que más se adapte a tu rostro y te haga sentir favorecido. 

Corte de pelo hombre según forma de la cara o tipología de rostros masculinos.