Moda sostenible de fabricación nacional: la opción más ecológica

Publicado por: The Frog & Co En: Moda sostenible En: miércoles, abril 6, 2016

Moda sostenible de fabricación nacional THE FROG & Co.

Encontrar ropa fabricada en España no es muy habitual a día de hoy. En su lugar se ha impuesto el fenómeno de la deslocalización, que consiste en llevar la producción a otros países con una renta más baja para ahorrar costes en mano de obra y obtener así un mayor beneficio, pero ¿es ésta la mejor forma de producir? En THE FROG & Co. pensamos que no lo es y apostamos por la moda sostenible de fabricación nacional.

Muchas grandes compañías han tomado el camino de la deslocalización, y lo justifican como una condición para ser competitivos. Lo que ocurre es que se ofrecen prendas de baja calidad, que duran poco y que deben ser reemplazadas rápidamente por otra prenda también de baja calidad. Y así se perpetúa este modelo de producción y consumo desorbitados, con todos los perjuicios y costes ecológicos que ocasiona.

Producción nacional: el camino de la sostenibilidad

Cuando producimos un bien que se consume a nivel local se dan beneficios a varios niveles: por un lado fomentamos la actividad económica en la zona, por otro lado estamos siendo respetuosos con el medioambiente, ya que reducimos costes de transporte. También se ayuda a impulsar sectores tradicionales, que son necesarios para la supervivencia de las medianas y pequeñas empresas del país. A la vez, maximizando la calidad del producto crece su duración, lo cual es otro beneficio.

Por el contrario produciendo en masa al otro lado del mundo no se está en contacto con la fabricación, ni con las personas que la llevan a cabo, perdiendo así el control de la calidad del producto final. Al transportar las mercancías a lo largo de miles de kilómetros aumenta el consumo de combustible, con sus emisiones de gases y la consiguiente contaminación. Estamos ante un modelo que puede proporcionar más beneficio económico, pero a cambio de múltiples costes.

Pensamos que cuidar el planeta es tarea de todos, y es bueno hacer lo que esté en nuestra mano para conservarlo. Construir un proyecto no tiene por qué implicar destruir lo que nos rodea, sino que se pueden hacer las cosas de manera sostenible, con planificación, ganas y esfuerzo.Guiarse por estos valores posibilita que se trabaje bien, con motivación y creyendo de verdad en lo que se hace; todo esto se acaba notando en la calidad de los productos.

Cuidar el planeta es tarea de todos.

THE FROG & Co., producción nacional y de calidad

Al iniciar un camino hay que trazar un itinerario a seguir; en nuestro caso teníamos muy claro que la sostenibilidad es importantísima en el mundo actual, y que la calidad se consigue mediante el respeto a la tradición y al trabajo bien hecho. Por eso fabricamos todos nuestros productos en territorio nacional, tratando cada prenda con el máximo cuidado para que reúna las mejores condiciones.

La moda sostenible y Made in Spain es la opción más ecológica y tiene mucho que enseñar. Vienen nuevos tiempos y hay que adaptarse, pero siendo fiel a uno mismo, sin renunciar a los valores importantes que nos identifican como personas y compañías. 

Descubre en el siguiente video como se confeccionan nuestras prendas en nuestra fabrica de Madrid: