FABRICACIÓN SOSTENIBLE

Desde el principio, incluso antes de empezar a diseñar nuestros productos, siempre ha sido muy ilusionante pensar en trabajar con maestros artesanos de nuestro país, manteniendo así vivas las antiguas tradiciones del gremio textil en España. El cuidado y la sensibilidad con la que trabajan los artesanos españoles es gran parte de la esencia de lo que hacemos. Sin duda, aprovechar la experiencia y tratar con el máximo respeto a aquellos que vinieron antes que nosotros nos permite aprender y desarrollar junto a los fabricantes la creación de nuevos productos, desafiando a unos y a otros a ser mejores, más creativos y a seguir creciendo personal y profesionalmente.

Además, la proximidad entre las distintas fabricas, el hablar el mismo lenguaje, el trato humano y la calidez de nuestra cultura, hace mucho más fácil la comunicación cara a cara, permitiéndonos experimentar con los detalles y hacer numerosos ajustes en el proceso que conduce al producto final, en cuya calidad se ven reflejadas todas estas ventajas.

Por otro lado, nuestra sensibilidad con el entorno que nos permite desarrollarnos y luchar por alcanzar nuestras metas, nos ha llevado a esforzarnos por buscar un modelo de producción sostenible y respetuoso tanto con el medio ambiente como con las personas implicadas en el proceso de fabricación. Conscientes del impacto que la industria textil ejerce sobre el medio ambiente y el agotamiento de los recursos naturales, uno de nuestros objetivos es reducir el número de colecciones dentro de cada temporada, promoviendo una producción de calidad y devolviendo un mayor valor a las prendas para cambiar la imagen de “desechable” que tiene la moda actualmente y desacelerar ese sentimiento que nos empuja al consumismo descontrolado. Creemos en un modelo de fabricación de moda sostenible en el que la calidad de las prendas haga que éstas duren más.

"MODA SOSTENIBLE DE FABRICACIÓN NACIONAL"